Con la llegada del siglo XXI, se revivió la locura por los superhéroes de cómic americanos, pero esta vez no llegaron en formato papel, sino que empezaron a triunfar a través de grandes obras y producciones cinematográficas y audiovisuales.
Tanto DC Comics como Marvel decidieron subirse a este carro, pero si hubiera que nombrar a una auténtica vencedora en este sentido, el honor se lo llevaría la segunda -con permiso de las películas de Batman o la serie de Arrow-.
Y es que, la compañía que ahora pertenece al grupo Disney ha creado un universo cinematográfico casi tan extenso como su propio universo, dotando a cada historia de una personalidad, ambientación o género propio.
Puede que en algún momento haya flojeado en alguna de sus historias, pero su bagaje en estos años ha sido bastante bueno, recuperando a hombres y mujeres con cualidades especiales que ya habían quedado en el olvido del gran público, como Deadpool, Daredevil o Iron Fist. En cualquier caso, aquí están los 10 héroes que están triunfando en la actualidad:
8El Capitán América, Iron Man y los Vengadores
Las películas de Los Vengadores triunfan en el cine. Todas, sin excepción, hasta la historia de Civil War, que enfrenta en dos facciones a los integrantes de este grupo de súper-hombres, encabezados por sus dos cabezas más visibles: el Capitán América e Iron Man.
Conocedores del tirón de ambos personajes, Marvel nos puso en una complicada tesitura ante el estreno de esta saga -ya conocida en el mundo del cómic- en los cines de todo el mundo: elegir un bando, seleccionar entre dos de los héroes más carismáticos y conocidos de nuestra infancia.
Ambos personajes, por otro lado, cuentan también con sagas propias que tampoco se quedan atrás entre los seguidores. De hecho, las aventuras del multimillonario Tony Stark, protagonizadas por uno de los rostros más polémicos de Hollywood, Robert Downey Jr, han sido todo un éxito en taquilla y en crítica.
En cualquier caso, no son las únicas figuras icónicas que hacen acto de presencia en estas sagas. Otros como Hulk, Thor, Ant-Man, La Visión o Black Widow también tienen sus cuotas propias de protagonismo.