Con la llegada del siglo XXI, se revivió la locura por los superhéroes de cómic americanos, pero esta vez no llegaron en formato papel, sino que empezaron a triunfar a través de grandes obras y producciones cinematográficas y audiovisuales.
Tanto DC Comics como Marvel decidieron subirse a este carro, pero si hubiera que nombrar a una auténtica vencedora en este sentido, el honor se lo llevaría la segunda -con permiso de las películas de Batman o la serie de Arrow-.
Y es que, la compañía que ahora pertenece al grupo Disney ha creado un universo cinematográfico casi tan extenso como su propio universo, dotando a cada historia de una personalidad, ambientación o género propio.
Puede que en algún momento haya flojeado en alguna de sus historias, pero su bagaje en estos años ha sido bastante bueno, recuperando a hombres y mujeres con cualidades especiales que ya habían quedado en el olvido del gran público, como Deadpool, Daredevil o Iron Fist. En cualquier caso, aquí están los 10 héroes que están triunfando en la actualidad:
3Luke Cage
Cuenta en su haber con un gran hito para la integración interracial en Estados Unidos, ya que se convirtió en 1972 en el primer super héroe de origen afroestadonunidense en protagonizar una historia propia en la compañía.
No podía ser menos, y por lo tanto ese carácter se plasma en la serie que Netflix sacó hace unos meses a su catálogo audiovisual. Carl Lucas, nombre original del personaje, llegó a la plataforma tras el éxito de Daredevil y Jessica Jones, corroborando la apuesta por las historias de este tipo.