Toda empresa lucha por crecer y sobrevivir, por hacerse un nombre los mercados en los que opera. Sin embargo, una vez en los altos puestos del mercado son objeto de innumerables críticas por rumores y bulos que personas anónimas lanzan contra ellas por una u otra razón.
Y es que no es oro todo cuanto reluce. Después de sortear numerosos problemas durante su trayectoria llegaron los más graves, los que se encontraron una vez se convirtieron en los reyes de su sector.
Son guerras que, aunque siempre estuvieron presentes y se transmitieron por el ‘boca a boca’, son más notables ahora, en la era de las redes sociales.
Empresas de todo el mundo se han enfrentado a ellos. Algunos ejemplos son
8Coca-Cola, un orinal de ratas
Estar en los más altos puestos tiene consecuencias, y sino que le pregunten a Coca-cola. La compañía alimentaria ha tenido que responder a varias acusaciones a lo largo de su historia. Una de las últimas fueron los efectos perjudiciales que provocan el consumo de su producto Zero.
Pero ya hubo otros antes. Uno de los más famosos alertaba de la peligrosidad de mezclar coca-cola con caramelos Mentos, asegurando que un consumidor murió por hacerlo. Otro fue la acusación que la compañía recibió asegurando que sus latas estaban infectadas con orinas de ratas.