Toda empresa lucha por crecer y sobrevivir, por hacerse un nombre los mercados en los que opera. Sin embargo, una vez en los altos puestos del mercado son objeto de innumerables críticas por rumores y bulos que personas anónimas lanzan contra ellas por una u otra razón.
Y es que no es oro todo cuanto reluce. Después de sortear numerosos problemas durante su trayectoria llegaron los más graves, los que se encontraron una vez se convirtieron en los reyes de su sector.
Son guerras que, aunque siempre estuvieron presentes y se transmitieron por el ‘boca a boca’, son más notables ahora, en la era de las redes sociales.
Empresas de todo el mundo se han enfrentado a ellos. Algunos ejemplos son
7En McDonald’s se cocina carne de mala calidad
Durante mucho tiempo se extendió un rumor que acusaba a la cadena líder en comida rápida, McDonald’s de preparar hamburguesas con carne de mala calidad, incluso de rata.
Para intentar demostrar su realidad, muy alejada de los falsos mitos, fueron muchas las campañas que llevaron a cabo y en las que se veían las explotaciones ganaderas de las cuales obtienen sus materias primas, en otras animaban a los consumidores a visitar esas explotaciones ganaderas e incluso respondieron a sus preguntas.
La empresa llegó hasta el punto de mostrar, en España, que sus restaurantes contaban con la ‘Q’ de calidad, una distinción que asegura una buena calidad de sus productos.