Toda empresa lucha por crecer y sobrevivir, por hacerse un nombre los mercados en los que opera. Sin embargo, una vez en los altos puestos del mercado son objeto de innumerables críticas por rumores y bulos que personas anónimas lanzan contra ellas por una u otra razón.
Y es que no es oro todo cuanto reluce. Después de sortear numerosos problemas durante su trayectoria llegaron los más graves, los que se encontraron una vez se convirtieron en los reyes de su sector.
Son guerras que, aunque siempre estuvieron presentes y se transmitieron por el ‘boca a boca’, son más notables ahora, en la era de las redes sociales.
Empresas de todo el mundo se han enfrentado a ellos. Algunos ejemplos son
6En Media Markt no son tontos
Al igual que Mercadona, Media Markt es objeto de muchas publicidades falsas sobre las prácticas de sus establecimientos.
Un internauta preguntó a través de Twitter si la empresa tenía pensado pagar las horas extras a los empleados durante la noche en la que se lanzó la consola Xbox One. La respuesta del Community Manager ocasionó dudas entre la comunidad online y aclaró, posteriormente, que sí lo harían. Lo hizo con este mensaje: «cada minuto de trabajo es pagado. Somos Media Markt. Seamos serios por favor».