Toda empresa lucha por crecer y sobrevivir, por hacerse un nombre los mercados en los que opera. Sin embargo, una vez en los altos puestos del mercado son objeto de innumerables críticas por rumores y bulos que personas anónimas lanzan contra ellas por una u otra razón.
Y es que no es oro todo cuanto reluce. Después de sortear numerosos problemas durante su trayectoria llegaron los más graves, los que se encontraron una vez se convirtieron en los reyes de su sector.
Son guerras que, aunque siempre estuvieron presentes y se transmitieron por el ‘boca a boca’, son más notables ahora, en la era de las redes sociales.
Empresas de todo el mundo se han enfrentado a ellos. Algunos ejemplos son
5Nespresso, What cáncer?
Una de las marcas de cafés más importantes también se vio afectada por las prácticas de personas externas que quisieron ocasionar un problema a la compañía. El bulo acusaba a Nespresso de que las cápsulas que fabrican para su famosa cafetera podrían provocar una de las enfermedades más temidas en sus consumidores, cáncer.
Este bulo aseguraba que dichas cápsulas de aluminio estaban sometidas a unos altos niveles de presión, provocando un elevado nivel de contaminación que podría terminar que en los consumidores padeciesen esa terrible enfermedad .