Toda empresa lucha por crecer y sobrevivir, por hacerse un nombre los mercados en los que opera. Sin embargo, una vez en los altos puestos del mercado son objeto de innumerables críticas por rumores y bulos que personas anónimas lanzan contra ellas por una u otra razón.
Y es que no es oro todo cuanto reluce. Después de sortear numerosos problemas durante su trayectoria llegaron los más graves, los que se encontraron una vez se convirtieron en los reyes de su sector.
Son guerras que, aunque siempre estuvieron presentes y se transmitieron por el ‘boca a boca’, son más notables ahora, en la era de las redes sociales.
Empresas de todo el mundo se han enfrentado a ellos. Algunos ejemplos son
4Actimel debilita tus defensas
Apoyándose en el eslogan del producto, se lanzó un bulo en las redes sociales en el que se alertaba de la peligro que conlleva el consumo diario de Actimel.
La nota aseguraba que con el consumo de esta bebida orientada a ayudar al organismo provocaba que éste dejase de fabricar L. Casei, ocasionando una destrucción de las defensas.
La campaña supuso por aquel entonces una importante crisis para la compañía, viéndose obligada a llevar a cabo un importante trabajo de comunicación a todos los consumidores para conseguir terminar con este mito y no afectar la imagen de la marca.