A la hora de formar un negocio en Europa existen múltiples diferencias dependiendo del país. Cada uno tiene sus propias leyes y sus propias normas en cuanto al emprendimiento y eso hace que sea mejor ser emprendedor en un país que otro. Por ejemplo, en Suecia tan solo se requieren dos trámites burocráticos para ser empresario, en España se necesitan siete.
Pero no son solo los trámites los que cambian, las tasas de autónomo también varían mucho dependiendo del lugar en el que residas. En nuestro caso es mucho más caro, a pesar de contar con una enorme cantidad de trabajadores autónomos, muchos más que en otros países en los que la tasa es mucho más económica.
Vamos a conocer los 8 países en los que pagarás menos por ser autónomo para hacernos una idea de la diferencia. Esperemos que dentro de no mucho tiempo España esté dentro de esa lista.
1Reino Unido
En el Reino Unido existen dos tipos de cuota. O bien pagas 14 euros al mes o bien pagas 58 euros al mes. ¿De qué depende esto? De lo que cotices. Si tus ingresos mensuales no superan los 600 euros, aproximadamente, tan solo tendrás que pagar una cantidad simbólica, 14 euros, ya que el sistema británico no considera que tienes un gran sueldo para pagar más.
En el caso de ingresar más dinero, la cifra de pago también aumenta hasta los 58 euros mensuales que se deben pagar si se superan los 6000 euros, que no está nada mal. Si los ingresos van a ser aún más superiores es necesario hablar con un asesor para que calcule el pago exacto.
Eso sí, hay que tener en cuenta que las coberturas que se incluyen son solo la pensión estatal básica, la prestación por fallecimiento y la baja por maternidad.