Letizia Ortiz Rocasolano, doña Letizia, Princesa de Asturias, Reina de España. Existen mil y una formas para referirnos y nombrar a la mujer del Rey Felipe VI, pero la realidad es que existen ciertos cargos, galones o títulos que parece que en compañeros que compartieron redacción y plató con nuestra Reina -o lo que es peor, que no compartieron nada-, les cuesta asumir y admitir que cuando la mencionamos, ya no es la periodista que era sino que es la Reina -Consorte- de España. La prensa no se muerde los dedos a la hora de teclear contra doña Letizia y prueba de ello es esta lista que os brindamos hoy.
2EL DARDO DE ANDREW MORTON
Lo cierto es que es vox pópuli que el Rey Emérito no soporta el carácter controlador y obsesivo de Letizia. Ante sus amigos de confianza, don Juan Carlos ha llegado a decir que es “como tener al enemigo en casa”.
Tal y como explicó Andrew Morton, autor de una de las biografías más polémicas de Diana de Gales: “Se cuenta que poco después de que doña Letizia entrada en la familia real, todos ellos, junto con el rey Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, estaban comentando la situación en Irak, arrasado por la guerra. Había un consenso generalizado en que se trataba de un asunto complicado. Entonces doña Letizia soltó un discurso, que duró aproximadamente 20 minutos, acerca de las cuestiones que enfrentaban a Oriente y el pueblo de Irak. Al cabo de un rato, el rey, que advertía los rostros inexpresivos de los presentes, le dijo a su nuera: «Letizia, ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero por favor, deja hablar a los demás»”.