No pienses que va a ser fácil. El espíritu de un buen emprendedor se mueve por impulso pero también por calma y tranquilidad. No todos estamos tallados para el exito. Sin embargo, si deseas emprender tu propio negocio, estás de enhorabuena.
Ser un empresario es una posición de alto riesgo y alta recompensa, si sabes hacerlo. Está lleno de situaciones estresantes, seguro, pero también está lleno de recompensas y un sentido de logro. No es tan difícil como parece, siempre y cuando tengas cierta diligencia, paciencia y, por supuesto, una buena idea, serás tu propio jefe más pronto de lo que crees.
Pasión y Motivación
Si hay una palabra que describe el rasgo fundamental de un emprendedor, sería la pasión. ¿Hay algo en lo que puedas trabajar una y otra vez, sin aburrirte? ¿Hay algo que te mantiene despierto porque aún no lo has terminado? ¿Hay algo que te gusta más y quieres seguir haciendo por el resto de tu vida?
La demostración de pasión y motivación determinará tu éxito en cualquier empresa o negocio. Desde la construcción y la aplicación de un prototipo, a lanzar tu idea a los bancos, el éxito varía en función de la pasión y la determinación.
7Los emprendedores si dudan – pero no demasiado
Puede preguntarte, ¿soy un empresario? Y la misma pregunta puede ponerte en duda sobre la respuesta. Incluso si no tienes el estilo de Steve Jobs o el pelo de Elon Musk, debes tener el valor de preguntarte intimidante preguntas como ¿Puedo hacer esto? ¿Quiero hacer esto? Eso es lo que hace los emprendedores de éxito.
Preguntarse y cuestionarse está bien, significa que el paso que estás a punto de dar te importa de verdad. Sin embargo, no pierdas todo tu tiempo en ello. Dudar está bien, pero no demasiado.