sábado, 14 diciembre 2024

8 consejos para fidelizar clientes de una vez por todas

Llevar un negocio supone un gran trabajo y esfuerzo diario. No solo se trata de tener un espacio bonito que guste, también se trata de vender con efectividad el producto en cuestión. Si no existe una venta, no existe negocio, ¿No es cierto? Los últimos estudios afirman que un cliente que repite gasta hasta cinco veces más que un nuevo cliente, además de que siempre es más fácil volver a vender un producto a un cliente satisfecho.

Para poder tener una clientela fija no tienes que pensar solo en vender, también tienes que pensar en establecer una buena relación con el cliente, y para ello no hay nada como dedicar un tiempo a los pequeños detalles, que es lo que casi siempre agradece el cliente. Hoy vamos a dar 8 consejos para fidelizar clientes y tener siempre una cartera fija y, muy importante, satisfecha.

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Pide sugerencias

Tener un buzón de sugerencias dice mucho de una empresa ya que eso significa que acepta de buen grado críticas constructivas. Los clientes, con sus opiniones, son los que pueden hacer que una empresa mejore ya que nadie mejor que ellos para valorar la capacidad de la empresa y la calidad de los productos. Una empresa segura pide sugerencias.

Después de cada pedido incluye un pequeño pie de nota en el e-mail pidiendo nuevas sugerencias y propuestas. Seguro que más de una persona tiene alguna sugerencia de mejora y, además, volverá a comprobar si su opinión se ha tenido en cuenta. Pedir sugerencias, sin ninguna duda, también ayudará a fidelizar clientes.

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