Llevar un negocio supone un gran trabajo y esfuerzo diario. No solo se trata de tener un espacio bonito que guste, también se trata de vender con efectividad el producto en cuestión. Si no existe una venta, no existe negocio, ¿No es cierto? Los últimos estudios afirman que un cliente que repite gasta hasta cinco veces más que un nuevo cliente, además de que siempre es más fácil volver a vender un producto a un cliente satisfecho.
Para poder tener una clientela fija no tienes que pensar solo en vender, también tienes que pensar en establecer una buena relación con el cliente, y para ello no hay nada como dedicar un tiempo a los pequeños detalles, que es lo que casi siempre agradece el cliente. Hoy vamos a dar 8 consejos para fidelizar clientes y tener siempre una cartera fija y, muy importante, satisfecha.
7Forma un equipo competente y motivado
No siempre tenemos un trato con el cliente directo, sino que son los empleados de la empresa los que hablan con las personas que confían en nuestro servicio. Es por ello por lo que te recomendamos que escojas bien a tu equipo. No todo el mundo es válido para vender, al igual que no todo el mundo sirve para cocinar. Invierte tiempo en conocer a tu equipo de forma individual para saber hasta dónde son capaces de llegar.
Una vez conozcas a la perfección a todos tus empleados, fórmalos y hazte con un equipo competente. También es importante que ellos se sientan valorados, queridos y motivados, así que no te olvides de sacar un rato a la semana para hablar con ellos y preguntar cómo se sienten o si han tenido algún tipo de problema en la semana.