sábado, 14 diciembre 2024

8 consejos para fidelizar clientes de una vez por todas

Llevar un negocio supone un gran trabajo y esfuerzo diario. No solo se trata de tener un espacio bonito que guste, también se trata de vender con efectividad el producto en cuestión. Si no existe una venta, no existe negocio, ¿No es cierto? Los últimos estudios afirman que un cliente que repite gasta hasta cinco veces más que un nuevo cliente, además de que siempre es más fácil volver a vender un producto a un cliente satisfecho.

Para poder tener una clientela fija no tienes que pensar solo en vender, también tienes que pensar en establecer una buena relación con el cliente, y para ello no hay nada como dedicar un tiempo a los pequeños detalles, que es lo que casi siempre agradece el cliente. Hoy vamos a dar 8 consejos para fidelizar clientes y tener siempre una cartera fija y, muy importante, satisfecha.

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Anticípate a los problemas

fidelización clientes

Una de las grandes diferencias entre dos empresas que ofrecen lo mismo es la rapidez con la que solucionan los problemas. Es por ello por lo que nosotros siempre recomendamos una anticipación a los problemas para quedar por encima del resto de competidores. Ahora bien, ¿Cómo hacerlo? Teniendo un plan B.

A la hora de organizar la empresa es importante que tengas pensado un plan B por si algo falla, de esta forma te podrás anticipar como es debido. En el momento en el que surja el problema se solucionará, de esta forma el cliente quedará muy satisfecho con la transacción realizada y no dudará en apostar por tu empresa.


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