Llevar un negocio supone un gran trabajo y esfuerzo diario. No solo se trata de tener un espacio bonito que guste, también se trata de vender con efectividad el producto en cuestión. Si no existe una venta, no existe negocio, ¿No es cierto? Los últimos estudios afirman que un cliente que repite gasta hasta cinco veces más que un nuevo cliente, además de que siempre es más fácil volver a vender un producto a un cliente satisfecho.
Para poder tener una clientela fija no tienes que pensar solo en vender, también tienes que pensar en establecer una buena relación con el cliente, y para ello no hay nada como dedicar un tiempo a los pequeños detalles, que es lo que casi siempre agradece el cliente. Hoy vamos a dar 8 consejos para fidelizar clientes y tener siempre una cartera fija y, muy importante, satisfecha.
4Ofertas personalizadas
A todos nos gusta que nos mimen y que nos tengan en cuenta de forma individualizada y no como un número más. A tus clientes también les gusta y es por ello por lo que ofrecer ofertas totalmente personalizas es una buena opción para fidelizar clientes. Un trato especial seduce a todo el mundo, así que prueba a hacerlo y verás los buenos resultados que obtendrás.
Manda un mensaje por su cumpleaños, ofrece un descuento especial, mándale las novedades basándote en sus preferencias e incluso haz una llamada de teléfono para que conozca de primera mano los descuentos. También puedes mandar una tarjeta de felicitación firmada con tu puño y letra, esto siempre da una buena impresión.