Llevar un negocio supone un gran trabajo y esfuerzo diario. No solo se trata de tener un espacio bonito que guste, también se trata de vender con efectividad el producto en cuestión. Si no existe una venta, no existe negocio, ¿No es cierto? Los últimos estudios afirman que un cliente que repite gasta hasta cinco veces más que un nuevo cliente, además de que siempre es más fácil volver a vender un producto a un cliente satisfecho.
Para poder tener una clientela fija no tienes que pensar solo en vender, también tienes que pensar en establecer una buena relación con el cliente, y para ello no hay nada como dedicar un tiempo a los pequeños detalles, que es lo que casi siempre agradece el cliente. Hoy vamos a dar 8 consejos para fidelizar clientes y tener siempre una cartera fija y, muy importante, satisfecha.
3Facilita los procesos de compra
No hay nada peor que entrar a comprar un producto a una página web y que esta no sea clara o no funcione correctamente, ¿No es cierto? A nadie le gusta perder el tiempo, así que piensa que a tus clientes tampoco les gustará navegar por la página sin saber cómo pueden adquirir el producto que les estás vendiendo.
Intenta facilitar en la medida de lo posible el proceso de compra. Ponlo muy detalladamente e implanta un sistema de identificación que les permita recordar sus datos siempre que vayan a realizar un pedido. Muchas personas repiten, además de por la calidad, por la facilidad de compra que ofrecen las páginas webs.