sábado, 14 diciembre 2024

8 consejos para fidelizar clientes de una vez por todas

Llevar un negocio supone un gran trabajo y esfuerzo diario. No solo se trata de tener un espacio bonito que guste, también se trata de vender con efectividad el producto en cuestión. Si no existe una venta, no existe negocio, ¿No es cierto? Los últimos estudios afirman que un cliente que repite gasta hasta cinco veces más que un nuevo cliente, además de que siempre es más fácil volver a vender un producto a un cliente satisfecho.

Para poder tener una clientela fija no tienes que pensar solo en vender, también tienes que pensar en establecer una buena relación con el cliente, y para ello no hay nada como dedicar un tiempo a los pequeños detalles, que es lo que casi siempre agradece el cliente. Hoy vamos a dar 8 consejos para fidelizar clientes y tener siempre una cartera fija y, muy importante, satisfecha.

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Seriedad en la relación con el cliente

A pesar de tener una buena relación con el cliente debes tener una cosa clara, la relación que tenéis es puramente profesional. Es por ello por lo que recomendamos mantener una cierta seriedad en vuestra relación y no quedar para salir a tomar unas copas. Hay que saber diferenciar los tipos de relaciones ya que si te lo llevas a un terreno más personal ya no será solo un cliente.

Muestra preocupación por su satisfacción y trata de establecer una relación personal en cuanto al uso de los productos ofrecidos, de esta forma el cliente verá que la organización es muy seria y responsable y la recomendará a todos sus amigos y conocidos. Pero lo dicho, no sobrepases los límites establecidos si quieres que siga siendo una relación profesional.


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