A día de hoy, nadie se imaginaría a Samsung vendiendo pescado seco, o comprando balas de Nokia. Sin embargo, lo han hecho, igual que muchas marcas de automóviles nacieron con una idea de negocio totalmente distinta a la producción de este medio de transporte.
Para sobrevivir, muchas compañías han diversificado a lo largo de la historia los sectores a los que han dedicado sus esfuerzos comerciales, mientras otras tantas nacieron con una concepción totalmente distante a la que tienen hoy en día.
Y es que, es lógico, solo las fuertes sobreviven en este ecosistema, y gran parte de estos negocios superan los más de 100 años de edad -en algunos casos 200-. En cualquier caso, aquí está la lista con los 10 orígenes más raros con los que han comenzado muchas compañías:
1Nokia
Como el resto de compañías de la lista, Nokia cuenta con una historia a sus espaldas más que centenaria, de hecho se fundó en 1865. Una situación que la habría llevado a dedicarse a diversos sectores para sobrevivir a lo largo de la historia. Y es que, no todo va a ser vivir de los réditos del 3310.
Empezó como un negocio dedicado a la pasta de papel, en sus orígenes, pero que no le ha evitado moverse por otros sectores hasta llegar a la compañía que todos conocemos a día de hoy: la que lideró, durante la década de los 90, el mercado de la telefonía móvil.
Y es que si sorprende este cambio de rumbo, es aún más llamativo que durante los años 60 dedicó toda una línea de negocios a la producción de material armamentístico, tras la adquisición de SAKO. Otros sectores a los que Nokia ha dedicado su empeño: zapatos e incluso caucho.