La K de ‘kilo’. Así es como nos enseñaron en el colegio a diferenciar la K de la Q -que siempre era de ‘queso’-. Pasados los años -no tantos- y avanzada la tecnología -eso sí, y mucho-, todos hemos aprendido a interpretar la K en las redes sociales por el número de seguidores que obteníamos en nuestras propias cuentas. ¿Qué significa una K? Efectivamente es la abreviatura de ‘kilo’ es decir ‘mil’ (gramos), por lo que si tienes 10k followers es igual a decir que tienes 10.000 seguidores. Cuestión de economizar.
Instagram es una red social que ha revolucionado el mundo. Mucho más instantánea, súbita y visual que sus competidoras directas: Facebook y Twitter. Tal es la magnitud y la importancia que adquirió la red social que Zuckerberg, consciente de la potencia y la relevancia que empezaba a adquirir la herramienta para compartir fotos ‘insta-ntáneas’, decidió absorberla y hacerla suya por la nada despreciable cifra de 1k millones de dólares. Para los que creemos en la littera, mil millones. En un ranking actualizado a fecha de marzo de 2017, os traemos a las 10 personas más seguidas en Instagram. Enjoy!
6KIM KARDASHIAN

3 meses y un día tuvieron que pasar para que Kim Kardashian volviese a su Instagram. El motivo del abandono de estos canales en los que ella era más que activa nada tenía que ver con las razones de Justin Bieber. La razón no fue otra que el shock provocado por el robo a punta de pistola que sufrió en su residencia de París el pasado mes de octubre.
Bajo el título “family”, Kim, con la estrategia muy bien planteada, mostró, en su vuelta al mundo online, la feliz imagen de sus hijos, North de 2 años y medio, Saint de 10 meses, y por supuesto de su marido Kanye West. Una nueva Kim alejada de la ostentación y la provocación de los diamantes y los billetes en cash pero dispuesta, por supuesto, a recuperar el dinero perdido. Y es que antes del atraco, Kim podía llegar a cobrar 300.000 dólares por una simple foto de Instagram posteando algún producto, un valor que según D’Marie, empresa estadounidense que mide los impactos y el valor de los influencers, podría haberse reducido a la mitad tras los últimos meses de ausencia.