Baselworld, el Salón Mundial de Relojería y Joyería, que se celebra estos días en Suiza, es un espectáculo cortésmente dividido. Por un lado, tienes los relojes más exquisitos que hayas visto y por otro lado, tienes las mejores novedades del mercado.
Baselworld no atrae a todos los fabricantes de relojes inteligentes, sin embargo. Es realmente un lugar donde las marcas existentes muestran sus movimientos digitales, o en algunos casos, vienen para demostrar que están haciendo relojes, en lugar de sólo juguetes tecnológicos. Eso sí relojes “tecnológicos”, pero de lujo. Aquí están algunos de los smartwatches más interesantes del Baselworld 2017.
2Diesel On
Diesel (una de las marcas de Fossil) ha investido grande en Android Wear también. En el típico estilo Diesel, el Diesel On es un smartwatch macizo que no sólo ejecuta AW 2.0, sino que tiene algunas de las personalizaciones más consideradas que hemos visto en un reloj de este estilo. Hay efectos de marcado únicos, como por ejemplo un efecto de craqueo cuando recibes un mensaje.
Tristemente Diesel no ha enseñado el modelo encendido, así que tendrás que hacerte una pequeña idea hasta que llegue en Navidad con un precio que rondará los 360 euros.