Son españoles, son multimillonarios y triunfan en sus respectivos sectores del mundo de los negocios. Muchos de ellos se han convertido en los representantes patrios del emprendimiento, solo hay que recordar que uno de los hombres más ricos del mundo, como es Amancio Ortega, ha creado un imperio textil internacional a partir de una simple tienda.
Por otro lado, el dueño de Mercadona también hace acto de presencia en esta lista como una de las personalidades hispanas con mayor patrimonio personal. Y no es para menos, se podría decir que tanto la gallega como el negocio valenciano conforman el binomio de las compañías de moda ahora mismo en España, todo un sinónimo de éxitos.
Cabe destacar la gran presencia de mujeres en esta lista, que ocupan un 30% del total, lo cual se convierte en una gran noticia en cuanto a paridad entre las personalidades más exitosas -al menos económicamente- en España. Aquí los 10 empresarios españoles más ricos de nuestro país, según Forbes:
4Miguel Fluxá Rosselló
A sus 78 años de edad, Fluxa ha conseguido amasar una fortuna que ronda los 3.300 millones de dólares, según se desprende de los datos actualizados de la revista Forbes para empresarios españoles.
Esta cantidad le ha llevado a ser el cuarto español más rico de nuestro país y a ocupar un meritorio puesto a nivel mundial: 581. Su labor en Iberostar ha sido exquisita, ya que transformó una pequeña empresa familiar de Mallorca -que ahonda sus orígenes en el siglo XIX- en todo un grupo de referencia para el turismo.
Sería a partir de la década de los años 80 cuando Iberostar comenzará a asomar la cabeza, con inmuebles para turistas en Mallorca y las Islas Canarias, hasta llegar a convertirse en el grupo que es a día de hoy.