Son españoles, son multimillonarios y triunfan en sus respectivos sectores del mundo de los negocios. Muchos de ellos se han convertido en los representantes patrios del emprendimiento, solo hay que recordar que uno de los hombres más ricos del mundo, como es Amancio Ortega, ha creado un imperio textil internacional a partir de una simple tienda.
Por otro lado, el dueño de Mercadona también hace acto de presencia en esta lista como una de las personalidades hispanas con mayor patrimonio personal. Y no es para menos, se podría decir que tanto la gallega como el negocio valenciano conforman el binomio de las compañías de moda ahora mismo en España, todo un sinónimo de éxitos.
Cabe destacar la gran presencia de mujeres en esta lista, que ocupan un 30% del total, lo cual se convierte en una gran noticia en cuanto a paridad entre las personalidades más exitosas -al menos económicamente- en España. Aquí los 10 empresarios españoles más ricos de nuestro país, según Forbes:
3Juan Roig
Este valenciano es el presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona, una empresa que comenzó como una empresa comercializadora de carne dentro del grupo familiar, Cárnicas Roig.
De ahí, tras un periodo de transformación, logró convertir la marca en un sinónimo de éxito, lo que le ha llevado a embolsarse 5,1 billones americanos de dólares a sus 67 años de edad. Ocupa el puesto 365 a nivel global.
Sin embargo, fue Juan Roig quien llevo a Mercadona a la máxima expresión de negocio de éxito. Se ha convertido en una de las empresas favoritas entre los mercados de proximidad de todos los españoles y piensa ampliar sus metas hacia nuevos mercados como Portugal.
Cabe destacar que el hermano del tercer español más rico del mundo, Fernando Roig, también es empresario y ocupa una posición de honor entre los 20 españoles con mayor fortuna. El mismo, ha saltado a la fama comos presidente de uno de los equipos de fútbol más reconocidos en España: el Villarreal.