El agua es uno de los bienes más consumidos y más importantes para el ser humano. Es por eso que la Organización de Consumidores y Usuarios, lo que conocemos por OCU, elabora anualmente un ranking para desvelar cuáles son las mejores aguas en el mercado. Este año en el alto de la lista se encuentran cuatro marcas definidas como las mejores aguas embotelladas.
OCU también ha elegido cinco marcas que nombra como «compras maestras», o las que mejor relación calidad/precio tienen. El ranking se basa en una serie de criterios y en una puntuación cuyo máximo es 100. Veamos pues cuáles son las mejores aguas embotelladas, según la OCU.
2Agua de Beteta Manantial Fuente del Arca – 90 puntos
El agua del manantial Fuente del Arca es un agua mineral natural de mineralización débil. Su singularidad proviene de la naturaleza de los terrenos por los que se infiltra, la litología característica de la Serranía de Cuenca, los procesos formadores del suelo, su particular recorrido en el subsuelo y del tiempo que permanece en el interior de la tierra.
Este agua, de excelente calidad tiene un contenido de minerales constante que se mide a través del residuo seco y debe ser inferior a 500 mg/l. Un agua perfecta para todas las edades y que se distingue de las restantes por su naturaleza, sus componentes y su pureza original.