Los precios siguen subiendo, luz, agua, tasas, gas y también la cesta de la compra. Ir al supermercado a hacer malabarismos es cada vez más normal. Llegar a fin de mes se han convertido en una enorme preocupación para la mayoría de los españoles y, encima, todo sigue subiendo y ahorrar se complica.
Lo que significa es que necesitas encontrar formas inteligentes de ahorrar. Estos consejos y estrategias para ahorrar pueden ayudarte a recortar tus gastos en comida sin sacrificar la nutrición.
6Ahorra en Alimentos de Proteína
Siempre que sea posible, opta por fuentes vegetarianas de bajo costo como judías, huevos, tofo y legumbres, al invés de carnes, pescados o aves más caras. Comer “verde” una vez por semana o más aumenta tu consumo de alimentos vegetales saludables mientras ahorras dinero.
Los huevos son una fuente excelente y barata de proteína que se puede comer en el desayuno, el almuerzo o la cena. También puedes tratar de usar una porción más pequeña de carne, pescado o aves y extender el plato con granos enteros, huevos o verduras. También puedes comprar un pollo entero y cortarlo en lugar de pagarle al carnicero que lo haga por ti.