Los precios siguen subiendo, luz, agua, tasas, gas y también la cesta de la compra. Ir al supermercado a hacer malabarismos es cada vez más normal. Llegar a fin de mes se han convertido en una enorme preocupación para la mayoría de los españoles y, encima, todo sigue subiendo y ahorrar se complica.
Lo que significa es que necesitas encontrar formas inteligentes de ahorrar. Estos consejos y estrategias para ahorrar pueden ayudarte a recortar tus gastos en comida sin sacrificar la nutrición.
5Piense congelado o enlatado
La próxima vez que estés haciendo la compra no descartes los alimentos congelados, enlatados o secos. Pueden ser menos costosos que los frescos, pero son igualmente nutritivos. A menudo, los peces y las aves de corral se congelan instantáneamente para minimizar y conservar la frescura.
Con alimentos congelados, puedes utilizar sólo la cantidad que necesitas, volver a cerrar el paquete y devolverlo al congelador. Si se almacena correctamente, no hay desperdicio. Las frutas secas se concentran en el sabor y son un gran sustituto para la fruta fresca.