El consumo de verduras y frutas se ha visto disparado en los últimos meses gracias a la tendencia healthy que inunda la red. Estar en forma y alimentarse de forma correcta se ha convertido en una ley de vida para muchas personas. Es por eso por lo que el huerto urbano, como se le llama ahora, se ha vuelto muy popular.
Conocemos hoy 10 ventajas de tener un huerto urbano en casa, y no nos referimos simplemente a una maceta de perejil en la cocina, no, sino de tener un verdadero huerto urbano en el balcón o en el jardín de casa.
4Promueven el compromiso
Para poner a funcionar un cultivo, sea pequeño o grande, hace falta esfuerzo, tiempo y paciencia. Es por ello por lo que tener un huerto urbano os ayudará a mantener un fiel compromiso durante meses. Hay que tener en cuenta que desde se planta una tomatera, por ejemplo, hasta que se puede recoger la cosecha pasan tres meses. Durante esos tres meses tendréis que regar la planta y estar al cuidado.
Puede ser una buena actividad para los niños, para que sepan lo que es comprometerse a hacer algo y ver que de ese compromiso salen realmente frutos. También puede resultar una actividad estupenda para hacer en familia. Aprovechad los momentos libres juntos para cuidar del huerto de casa.