Comentaba el otro día una famosa presentadora de televisión que, hace apenas unos diez años, cuando dirigió un programa especial cuyo contenido era un documental y posterior debate sobre la vida del Rey Juan Carlos I, era impensable hablar entonces de todo lo que se está hablando ahora, a pesar de que se sabía con la misma documentación que se maneja hoy.
Con el desencanto del pueblo español por la Familia Real, la caza de elefantes en Botsuana, la abdicación del Monarca, la implicación e imputación de la Infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín en el Caso Nóos y otras deslealtades reales, la prensa y el pueblo se han sentido por fin libres para hablar en público de todo lo que se sabía y que antes se guardaba en un cajón, bien por respeto, bien por temor.
Hace apenas unos días OKDiario publicaba en sus redes sociales un reloj con una cuenta atrás perteneciente a una portada embargada con una exclusiva que cambiaría el ritmo del país. «El CNI grabó al Rey confesando desde un móvil su amor por Marta Gayá: «Nunca he sido tan feliz». La interiorista Marta Gayá solo es la punta del iceberg de un sinfín de supuestas amigas especiales que se la atribuyen al Rey Juan Carlos y que hoy os traemos en Merca2.
9CARMEN DÍEZ DE RIVERA
Todos los comentarios apuntaban a la mujer de ojos azules como amante del Rey pero no fue cierto. Según recoge ‘El Mundo’ «Carmen no fue amante ni del Rey ni de Suárez, aunque ambos hubieran querido serlo de ella. Así lo describió en su diario: «’I’m a man after all before being what I am. I simply adore you…’», le dice el 18 de junio de 1976 su gran amigo el Rey. Carmen añade: «Vaya parejita. Si no fuera por… ¡Qué indignación!».
La importancia de su figura en la etapa de la transición española hizo que Carmen Díez de Rivera se crease enemigos y detractores allá por donde iba. Todo aquello, sumado a los comentarios erróneos y absolutamente fuera de contexto que la relacionaban con el Rey don Juan Carlos, hizo que la ayudante del primer Presidente de la Democracia Española tuviese que aguantar todo tipo de insultos por la calle, vejaciones y la constante humillación pública.