El periodismo, en general, y concretamente el de corazón, levanta pasiones básicas en quienes lo consumen. Si surte tal efecto en ajenos, imagínense cómo sienta a los propios protagonistas de las noticias. Un abanico enorme de historias que atañen a la vida de uno y que abarca desde una preciosa boda o el alumbramiento de un deseado bebé hasta el hecho de destapar una infidelidad o ciertos detalles y aspectos del círculo más privado de alguien pero que, acogiéndonos al Derecho fundamental de la Libertad de Información, este prevalece sobre el Derecho a la Intimidad de una persona.
Jorge Javier se ha curtido en mil batallas. Ahora presenta programas de entretenimiento tipo ‘Got Talent’ o se ha acercado al pueblo llano envuelto en conmovedoras experiencias al frente de ‘Hay una cosa que te quiero decir…’ donde la lágrima siempre estaba a flor de piel. Pero el pasado de Jorge está manchado de sangre magenta, de la que sale cuando el “corazón” bombea. Y es que su especialidad es la prensa rosa. ¿Qué tiene de malo? Nada, salvo que a veces, de forma involuntaria por ejercer tu profesión, despiertas a tu alrededor las filias o las fobias de los personajes famosos sobre los que hablas o escribes.
5CARMEN LOMANA

Fecha: Octubre de 2009. Programa: ‘Sálvame Deluxe’. Entrevista: Carmen Lomana. Los ingredientes perfectos para un programa que arrasó en audiencia. ‘La Fábrica de la Tele’ quería convertir a Carmen Lomana en su musa y colaboradora, algo que la empresaria recibió con un poco de incredulidad. Pero el problema real entre Lomana y los colaboradores de ‘Sálvame’ llegó cuando Carmen contó su experiencia en ¡MQB! junto a Belén Esteban y a su hija Andrea, quien iba a los ensayos de su madre y con quien la Lomana trató en algunas ocasiones pero de quien llegó a hacer comentarios verdaderamente desafortunados y fuera de lugar.
La guerra estaba abierta. Belén por su hija ma-ta y Jorge Javier llegó a tildarla de «nazi». Por intromisión al honor de Carmen Lomana, tres de los colaboradores del programa estrella de Telecinco fueron condenados a pagar de forma solidaria 120.000 euros: Mila Ximénez 60.000 euros, Kiko Matamoros 30.000 euros y Belén Esteban 30.000 euros.