Todos buscamos la felicidad. Ser feliz es una meta diaria que deberíamos alcanzar y eso lo saben los daneses. Es por ello por lo que practican el ahora famoso método hygge que tan en boca de todos está, una filosofía de vida que les permite ser felices todo el tiempo, algo que parece realmente difícil, ¿No creéis?
La filosofía de vida hygge consiste, básicamente, en rodearte de las cosas y de las personas que te hacen sentirte bien y feliz. No tiene nada que ver con el poder adquisitivo como muchos piensan, ya que los países nórdicos, que son los que practican esta filosofía, son también los lugares con un mayor poder económico. El dinero no da la felicidad, sino la compañía.
Vamos a conocer ahora los pasos para incorporar a tu vida diaria el método hygge, el auténtico secreto de la felicidad danesa que ahora arrasa en la red.
4Evita todo lo que rompa el estado de relajación
Otra de las reglas de la filosofía hygge es el de evitar todo lo que rompa el estado de relajación. Nada de sacar a relucir temas que pueden provocar una discusión. Si no puedes hablar de política con tu abuelo porque tenéis opiniones diferentes, no lo hagáis, sacad otro tema de conversación con el que podáis estar en paz y pasarlo bien.
También está totalmente prohibido pensar en el trabajo o usar el móvil, la tablet o la televisión. La tecnología también está totalmente prohibida en este tiempo de reunión, descanso y paz. Optad por contar historias juntos ya que es una práctica que se está perdiendo en los últimos años.