Todos buscamos la felicidad. Ser feliz es una meta diaria que deberíamos alcanzar y eso lo saben los daneses. Es por ello por lo que practican el ahora famoso método hygge que tan en boca de todos está, una filosofía de vida que les permite ser felices todo el tiempo, algo que parece realmente difícil, ¿No creéis?
La filosofía de vida hygge consiste, básicamente, en rodearte de las cosas y de las personas que te hacen sentirte bien y feliz. No tiene nada que ver con el poder adquisitivo como muchos piensan, ya que los países nórdicos, que son los que practican esta filosofía, son también los lugares con un mayor poder económico. El dinero no da la felicidad, sino la compañía.
Vamos a conocer ahora los pasos para incorporar a tu vida diaria el método hygge, el auténtico secreto de la felicidad danesa que ahora arrasa en la red.
3Crea un ambiente agradable
Pasamos muchas horas dentro de casa por lo que debemos procurar crear un ambiente muy cómodo y agradable en el que nos sintamos totalmente cómodos. Cuida la iluminación, usa velas – en el caso de no tener chimenea -, pon flores sobre la mesa u ordena los libros para que tengan un orden visualmente atractivo.
Estas son las pequeñas cosas que diferencian un hogar de otro, así que intenta mimar tu casa e invita a tus amigos a pasar un rato en ella, para seguir el anterior consejo. Prepara una buena cena y coloca un mantel que te encante, la armonía del ambiente hará que todos os sintáis mucho más cómodos y felices.