¿Alguna vez has soñado con pasar la noche en un castillo, rodeado de bellos jardines, romance y torres interiores impresionantes? Resulta que si lo puedes hacer, sobre todo en Europa, ya que hay varios castillos de quitar el aliento en los que no tienes por que que ser parte de la realeza, pero donde, seguramente, dormirás como un rey o una reina.
Con sus cuentos de hadas como amuletos y cientos de años de historia, estos castillos siempre han intrigado a los viajeros, y ahora se han convertido en hoteles de lujo, mantienen su atmósfera medieval intacta. De mansiones alemanas enormes a antiguas fortalezas medievales, aquí están los 10 castillos más impresionantes donde se puede pasar la noche.
4Parador de Cardona, España

Este increíble castillo del siglo IX, situado en los Pirineos españoles, fue construido por el rey Luis, como punto central para la seguridad de los territorios tomados a los moros. El castillo cuenta con una torre con forma recta, como en los los cuentos, con impresionantes vistas panorámicas de la zona rural de Cataluña.
Los interiores cuentan con muchas antigüedades con estilo medieval impresionantes, muros de piedra, techos abovedados, tapices heráldicos y antorchas de hierro que componen la atmósfera. Su rango de precios no es demasiado elevado y es una estancia al alcance de todo aquel que se quiera dar un capricho.