Es seguro decir que todas las empresas quieren dirigir sus oficinas de la manera más eficiente posible. Es decir, la idea es ofrecer los mejores productos y servicios al menor costo. Un error comúnmente cometido por los administradores es confundir la calidad con la cantidad.
Ya sea que te has enfrentado con la tarea de mejorar la eficiencia general de una empresa, o si sólo quieres ver dónde puedes mejorar, los siguientes consejos seguramente ayudarán. Aquí te dejamos varias formas de optimizar la eficiencia de cualquier empresa y mejorar la calidad.
1Promover una cultura de comunicación abierta
Si tu empresa ha implementado una «política de puertas abiertas», ya vas en la dirección correcta. Este es un gran comienzo, pero piensa en dar un paso más allá. Crear una cultura de comunicación abierta verdadera mejorará la productividad, como resultado de una moral más positiva en la oficina.
Fomenta la comunicación, la colaboración y la retroalimentación entre los departamentos, así como entre la dirección y el personal. Esto animará la corriente de ideas, resultando en un equipo más productivo en general.