Cristiano Ronaldo y Kiko Hernández son solo los dos últimos ejemplos más conocidos de una realidad que empieza a tomar forma en nuestro país. Cada vez son más las personalidades conocidas que acuden a la gestación subrogada para ser padres; pero, claro, fuera de nuestras fronteras ya que a día de hoy todavía sigue siendo una práctica ilegal en nuestro país.
“Que personalidades de esta talla se estén decidiendo por utilizar este método tiene una parte positiva, pero también tiene otra cara negativa“, explica Aurora González, portavoz de la Asociación por la Gestación Subrogada en España. Lo cierto es que gracias a estas figuras se está dando visibilidad a un sistema que hasta hace poco era desconocido -o sobre el que se tiene poca y mala información- entre la opinión pública. En definitiva, termina por normalizar esta cuestión.
7TORITO

Quique Jiménez –Torito-, uno de los reporteros más carismásticos y queridos de la televisión en España, anunciaba su despedida de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ cuando menos lo esperábamos. Una tarde cualquiera. El motivo no era otro que el tan relevante hecho de que se convertiría en padre, próximamente. Entre lágrimas, el colaborador le confesaba a María Teresa Campos que “Quería ser padre a los 30, pero uno se va liando con proyectos… Después conocí a la persona más importante de mi vida que es mi pareja y dijimos, vamos a por todas».
«El proceso de una maternidad subrogada puede suponer más de 100.000 euros. Quiero animar a la gente. Dejé de hacer muchas cosas y poco a poco he ido consiguiendo el dinero. Dejé de cenar con amigos, de tomar copas e incluso venía en metro al plató de Telecinco para ahorrar dinero y ponerlo en una hucha. Necesitaré dinero para alimentar a mi hijo, por supuesto tengo planteado volver a la televisión pero no sé cuándo”, relataba el colaborador.