Cristiano Ronaldo y Kiko Hernández son solo los dos últimos ejemplos más conocidos de una realidad que empieza a tomar forma en nuestro país. Cada vez son más las personalidades conocidas que acuden a la gestación subrogada para ser padres; pero, claro, fuera de nuestras fronteras ya que a día de hoy todavía sigue siendo una práctica ilegal en nuestro país.
“Que personalidades de esta talla se estén decidiendo por utilizar este método tiene una parte positiva, pero también tiene otra cara negativa“, explica Aurora González, portavoz de la Asociación por la Gestación Subrogada en España. Lo cierto es que gracias a estas figuras se está dando visibilidad a un sistema que hasta hace poco era desconocido -o sobre el que se tiene poca y mala información- entre la opinión pública. En definitiva, termina por normalizar esta cuestión.
3TAMARA GORRO
Tamara Gorro, ex tronista de Mujeres, Hombres y Viceversa y presentadora de televisión en las galas míticas de Nochebuena y Fin de Año producidas por José Luis Moreno, también pasó lo suyo para poder alcanzar el sueño de convertirse en mamá. Ligada sentimentalmente al jugador de fútbol argentino Ezequiel Garay, Gorro se sometió hasta a seis diferentes tratamientos de fertilidad para poder ser madre ya que el proceso natural no le surtía efecto, de hecho, ella misma ha declarado “todavía a día de hoy no sé por qué no puedo ser madre”.
Una abanderada de la causa y la voz de muchas mujeres en la lucha para que el Gobierno español no mire hacia otro lado cuando como Tamara, según ella, hay miles de personas que no consiguen hacer realidad el deseo de tener descendencia debido a que el proceso de gestación subrogada americano es solo apto para bolsillos muy, muy solventes. El proceso burocrático y de gestación de Shaila Garay Gorro podría haber costado unos 120.000 euros.