Todos coinciden en que realizar una lista con los libros más leídos de la historia se convierte en una tarea arduamente complicada y peligrosa, ya que muchos de los que copan los primeros puestos ahondan sus orígenes en la antigüedad, en épocas en las que no existía ningún censo oficial de ventas como los que existen hoy en día.
Por ejemplo, la Biblia, el Corán o -incluso- las aventuras de Don Quijote de la Mancha son un claro ejemplo de esta situación. Sin embargo, también es cierto que a pesar de estos problemas, las estimaciones dan una idea de que el libro del dogma cristiano es el más distribuido a lo largo de los siglos. Es decir, el que ha llegado a más personas.
En cualquier caso, y a pesar de la dificultad, aquí está la lista de títulos que han llegado a un mayor número de personas. Como ya se ha indiciado anteriormente, los de carácter religioso -pero también los políticos- han sido los más prolíficos a la hora de llegar al público.
8Diez negritos
Una de las novelas de misterio más conocidas de la historia. Su autora: la escritora británica, Agatha Christie. Su nombre original en inglés es Ten Little Niggers y desde la fecha de su publicación, en 1939, se ha convertido en una de las novelas más leídas y vendidas de la historia. Se estima que la historia ha superado ya los 100 millones de ventas a lo largo de los años.
En cualquier caso, también es cierto que su nombre, bastante polémico, fue cambiado al llegar a algunos países como Estados Unidos, donde se sustituyó por And Then There Were None.
Entre sus distintivos -además de ser uno de los 10 libros más prolíficos de la historia- se encuentra el de haberse convertido en la novela de misterio más vendida de la humanidad.