Todos coinciden en que realizar una lista con los libros más leídos de la historia se convierte en una tarea arduamente complicada y peligrosa, ya que muchos de los que copan los primeros puestos ahondan sus orígenes en la antigüedad, en épocas en las que no existía ningún censo oficial de ventas como los que existen hoy en día.
Por ejemplo, la Biblia, el Corán o -incluso- las aventuras de Don Quijote de la Mancha son un claro ejemplo de esta situación. Sin embargo, también es cierto que a pesar de estos problemas, las estimaciones dan una idea de que el libro del dogma cristiano es el más distribuido a lo largo de los siglos. Es decir, el que ha llegado a más personas.
En cualquier caso, y a pesar de la dificultad, aquí está la lista de títulos que han llegado a un mayor número de personas. Como ya se ha indiciado anteriormente, los de carácter religioso -pero también los políticos- han sido los más prolíficos a la hora de llegar al público.
6El Hobbit
El otro libro de JRR Tolkien, uno de los autores británicos más universales de la historia, que más popularidad y adeptos ha logrado entre los lectores. En este caso dejando a un lado el carácter más serio de El Señor de los Anillos, los curiosos encuentran una precuela de fácil lectura sobre como Bilbo Bolson se hizo en poder del anillo para gobernarlos a todos.
Esta obra también ha tomado un impulso vital de gran importancia -y también en popularidad- en los últimos años, gracias a las obras de Peter Jackson -en formad de trilogía- sobre estas aventuras en forma cinematográfica.En definitiva, y sea como sea, más de 107 millones son las ventas que ha acaparado este texto en algo más de medio siglo de existencia.