Todos coinciden en que realizar una lista con los libros más leídos de la historia se convierte en una tarea arduamente complicada y peligrosa, ya que muchos de los que copan los primeros puestos ahondan sus orígenes en la antigüedad, en épocas en las que no existía ningún censo oficial de ventas como los que existen hoy en día.
Por ejemplo, la Biblia, el Corán o -incluso- las aventuras de Don Quijote de la Mancha son un claro ejemplo de esta situación. Sin embargo, también es cierto que a pesar de estos problemas, las estimaciones dan una idea de que el libro del dogma cristiano es el más distribuido a lo largo de los siglos. Es decir, el que ha llegado a más personas.
En cualquier caso, y a pesar de la dificultad, aquí está la lista de títulos que han llegado a un mayor número de personas. Como ya se ha indiciado anteriormente, los de carácter religioso -pero también los políticos- han sido los más prolíficos a la hora de llegar al público.
5El Principito
Se puede considerar como el representante francés de esta lista, ya que la obra del aviador galo, Antoine de Saint-Exupéry, también ha logrado colarse en la lista de títulos más leídos de la historia.
Estas aventuras se han considerado como un libro infantil, pero con un toque filosófico en el que se pone en duda el visor a través del que los adultos miran al mundo. Además, el estilo literario en el que se desarrolla mantiene las características clásicas de los cuentos.
A pesar de ello, las ventas del mismo alcanzan los 140 millones de copias a lo largo del mundo, desde abril de 1943cuando se lanzó al mercado -tanto en francés como en inglés-. Por desgracia, su autor no pudo ver lo lejos que había llegado su texto, ya que murió al año siguiente en un accidente de avión.