La gente usa diferentes formas de viajar de un lugar a otro como avión, tren, coche, etc. En el pasado, los trenes eran la forma más apropiada para viajar, pero la utilización de estos como medio de transporte ha bajado, y mucho. La gente no quiere viajar en tren ya que la mayoría de los trenes están anticuados y carecen de instalaciones básicas.
Pero hay algunos tipos de trenes que son muy lujosos y equipados con instalaciones que han captado la atención de un sector pudiente. Estos trenes de lujo son muy caros, ya que ofrecen muchas posibilidades y sólo son asequibles para gente rica. Veamos pues cuales son los trenes más lujosos del mundo.
3Blue Train
Este tren azul se encuentra en Sudáfrica y ha ganado el premio de tren de lujo en dos ocasiones. Viaja principalmente de Pretoria a Ciudad del Cabo, algo que se traduce en 27 horas de viaje.
Tiene muchas facilidades en él para la comodidad de sus pasajeros como servicios del mayordomo, por ejemplo. Tiene dos conjuntos de tren, uno puede acomodar a casi 52 pasajeros, mientras que otro puede acomodar a 80 pasajeros. También tiene camas hechas a medida para sus pasajeros. Vale alrededor de 1.217 la noche.