Crees en tu negocio con todas tus fuerzas, sin embargo, no siempre se puede decir lo mismo de tus empleados. En una encuesta de satisfacción laboral y compromiso, sólo el 69 por ciento de los empleados consideró que estaban poniendo todo su esfuerzo en su trabajo.
Si has intentado una variedad de incentivos pero sigues viendo los efectos secundarios negativos de una baja motivación, no estás solo. A veces incluso los mejores jefes tienen que pensar más allá para encontrar formas creativas y efectivas para motivar a sus empleados. Aquí os dejamos algunas técnicas únicas de motivación que deberías probar:
6Recompensa a tus empleados
La creación de un sistema de recompensas es una excelente manera de motivar a tus empleados. Ya sea que establezcas un concurso para ver quién puede lograr algo más rápido en un día determinado, por ejemplo, algo que conlleve una recompensa.
Recompensa tus empleados con tiempo libre. Te sorprenderás de ver cómo trabajan tus empleados cuando les digas que pueden salir 15 o 30 minutos antes, o si les das la opción de ir a trabajar una hora más tarde al día siguiente. El descanso es tan importante como el dinero y poder tenerlo más a menudo es una excelente motivación.