Crees en tu negocio con todas tus fuerzas, sin embargo, no siempre se puede decir lo mismo de tus empleados. En una encuesta de satisfacción laboral y compromiso, sólo el 69 por ciento de los empleados consideró que estaban poniendo todo su esfuerzo en su trabajo.
Si has intentado una variedad de incentivos pero sigues viendo los efectos secundarios negativos de una baja motivación, no estás solo. A veces incluso los mejores jefes tienen que pensar más allá para encontrar formas creativas y efectivas para motivar a sus empleados. Aquí os dejamos algunas técnicas únicas de motivación que deberías probar:
5Reconoce los esfuerzos
Si han hecho algo realmente excepcional, entonces debes tomar el tiempo necesario para hacerlos saber. En lugar de hacerlo de manera generalizada llama el empleado en concreto a tu despacho, reconoce su esfuerzo y, si puedes, dale un incentivo económico.
Reconocer los esfuerzos individuales de tus empleados es importante, pero debes asegurarte de que nadie se sienta excluido. No es bueno fomentar rivalidades entre los empleados, es importante que todos se sientan como un equipo, que reman en el mismo sentido.