Crees en tu negocio con todas tus fuerzas, sin embargo, no siempre se puede decir lo mismo de tus empleados. En una encuesta de satisfacción laboral y compromiso, sólo el 69 por ciento de los empleados consideró que estaban poniendo todo su esfuerzo en su trabajo.
Si has intentado una variedad de incentivos pero sigues viendo los efectos secundarios negativos de una baja motivación, no estás solo. A veces incluso los mejores jefes tienen que pensar más allá para encontrar formas creativas y efectivas para motivar a sus empleados. Aquí os dejamos algunas técnicas únicas de motivación que deberías probar:
4Ropa casual
Si trabajas o diriges un negocio donde todo el mundo debe de ir siempre de traje estaría bien ceder un día de ropa casual. Los días de vestimenta informal harán que la gente se entusiasme más por ir a trabajar, y les hará sentirse más cómodos en el ambiente de trabajo.
Incluso puedes hacer días de ropa casual temática. El atuendo casual también se puede usar para resaltar las próximas vacaciones cuando llegue el momento adecuado. A veces hay que relajarse más y simplemente disfrutar, al fin y al cabo no es la ropa lo que determina la productividad.