Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Se han escrito ríos de tinta sobre uno de los jugadores más icónicos y relevantes de la historia del fútbol mundial. Coches de alta gama, hoteles de siete estrellas, restaurantes solo para los bolsillos más selectos, un jet privado con destino Marruecos, ángeles de Victoria’s Secret saliendo y entrando de sus ingentes mansiones, rumores sobre su flexibilidad sexual, pero tras todo este mundo de glamour y brillantes, literalmente, existe el relato de un hombre que más que nacer en la humildad, lo haría rozando la pobreza. Nació en Madeira, una pequeña isla portuguesa que si antes era conocida por sus vinos y el turismo alemán, ahora orgullosa grita el nombre de su estrella más fulgente: Cristiano Ronaldo. Nunca exento de polémica, haremos un recorrido por los hitos profesionales y personales del jugador de fútbol mejor pagado del mundo.
4BALÓN DE ORO
Éxitos profesionales, ligas deportivas en su bolsa de victorias, una Eurocopa con su país y un montón de triunfos en su currículum. Ninguno tan especial como el Balón de Oro. El galardón se otorga al mejor jugador del año y Cristiano posee cuatro. Hagan cuentas. Cuatro veces se ha alzado el delantero madridista con el prestigioso galardón y su actitud al desplegar su discurso de agradecimiento ha cambiado con el paso del tiempo.
Recordemos a aquel Cristiano con la voz entrecortada, tímido, lloroso y emocionado al recoger su merecido premio observado por los ojos vidriosos y orgullosos de su ex novia Irina Shayk desde el público. Tan solo un año pasó entre esa imagen y la siguiente, mucho menos humilde, sin compañía femenina y bajo el grito de guerra: «¡SÍ!», Cristiano se hacía con otro de los esféricos dorados más ansiados de FIFA.