lunes, 25 noviembre 2024

Desmontando a Cristiano Ronaldo, el Rey Midas del fútbol, en 10 inolvidables acontecimientos de su vida

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Se han escrito ríos de tinta sobre uno de los jugadores más icónicos y relevantes de la historia del fútbol mundial. Coches de alta gama, hoteles de siete estrellas, restaurantes solo para los bolsillos más selectos, un jet privado con destino Marruecos, ángeles de Victoria’s Secret saliendo y entrando de sus ingentes mansiones, rumores sobre su flexibilidad sexual, pero tras todo este mundo de glamour y brillantes, literalmente, existe el relato de un hombre que más que nacer en la humildad, lo haría rozando la pobreza. Nació en Madeira, una pequeña isla portuguesa que si antes era conocida por sus vinos y el turismo alemán, ahora orgullosa grita el nombre de su estrella más fulgente: Cristiano Ronaldo. Nunca exento de polémica, haremos un recorrido por los hitos profesionales y personales del jugador de fútbol mejor pagado del mundo.

10
PASADO HUMILDE Y FILANTROPÍA

Las malas lenguas dicen que «Cristiano Ronaldo salió del barrio pero que el barrio no salió de Cristiano Ronaldo». Nacido en una zona humilde de la isla de Madeira y con una madre que ha sacado adelante a toda una familia, Ronaldo se las veía y se las deseaba para jugar al fútbol y ascender, poco a poco, en la lucha por alcanzar lo que es hoy en día. Muchos lo tachan de prepotente, altivo, arrogante y de que mira a su alrededor por encima del hombro.

Pero lo cierto es que Cristiano, en su mundo de fantasía y lujo irreal, no olvida de donde viene. Colabora con muchas fundaciones benéficas e incluso se filtró, según recogía lainformación.com que Cristiano pagó más de la mitad de la operación de Erik, un chico con una enfermedad rara: «Gracias al apoyo ciudadano y la multitud de donaciones, la familia recaudó una considerable cifra económica y finalmente Cristiano ha abonado más de la mitad, unos 30 mil euros.»

 

 

Siguiente

- Publicidad -