jueves, 12 diciembre 2024

Los anuncios preferidos de las mujeres en Youtube

Youtube, la plataforma de vídeos más importante del mundo, ha querido celebrar el Día de la Mujer, por lo que ha hecho públicos -a través de Google, su empresa matriz- los datos de los anuncios más vistos por las mujeres en el mundo.

Según confirman desde la compañía tecnológica, estos anuncios tienen un denominador común: el mensaje de empoderamiento, entendido este término como la adquisición de poder e independencia por parte de un grupo social desfavorecido para mejorar su situación.

En cualquier caso, aquí está el top 10 de los mensajes comerciales más vistos por las mujeres en el último año. Un reflejo de las inquietudes, gustos y necesidades del género femenino en nuestros días.

5
Always se mete otra vez en la lista con los Emojis

https://youtu.be/L3BjUvjOUMc

Siguiendo la estela del hastag #likeagirl, con el que Always se ha decidido a subir distintos vídeos en tono femenino, se cuela otro comercial como el cuarto más visto en 2016 por las mujeres de todo el mundo.

En el mismo se cuestiona a varias jóvenes si los emoticonos las representan realmente o si por el contrario las encasillan en distintos estereotipos de los que no pueden salir. A pesar de todo el vídeo mantiene el carácter amable en todo momento.

Puede parecer un tema baladí en un primer momento, pero es un claro ejemplo de que la diversidad y paridad debe llegar hasta los puntos más ociosos de nuestro día a día. Aunque es cierto que cada día existen más emoticonos en nuestros smartphones.


- Publicidad -