Youtube, la plataforma de vídeos más importante del mundo, ha querido celebrar el Día de la Mujer, por lo que ha hecho públicos -a través de Google, su empresa matriz- los datos de los anuncios más vistos por las mujeres en el mundo.
Según confirman desde la compañía tecnológica, estos anuncios tienen un denominador común: el mensaje de empoderamiento, entendido este término como la adquisición de poder e independencia por parte de un grupo social desfavorecido para mejorar su situación.
En cualquier caso, aquí está el top 10 de los mensajes comerciales más vistos por las mujeres en el último año. Un reflejo de las inquietudes, gustos y necesidades del género femenino en nuestros días.
3#Pokemon20: Pokémon Super Bowl Commercial
Pokémon está de moda, y es que con la llegada en el último año la aplicación de realidad aumentada, Pokémon Go, para smartphones y dispositivos móviles; y el aterrizaje de los dos últimos títulos para las consolas portátiles de Nintendo, Sol y Luna, parece que los ciudadanos del mundo han vuelto a engancharse a las aventuras de estas criaturas japonesas.
Aprovechando el tirón, Pokémon decidió celebrar sus 20 años de historia con un anuncio en el espacio publicitario más rentable del mundo: el descanso de la Super Bowl. El mismo es todo un claro ejemplo de superación y se coloca como el tercer vídeo más visto por mujeres en todo 2016.
Otro claro ejemplo de que los mensajes de motivación y superación, dejando a un lado el carácter más friki del vídeo, siguen siendo los preferidos por las mujeres de todo el mundo.