Existe una tendencia popular que afirma que todas las frutas son sanas y que no aportan apenas calorías a nuestro organismo. Esto es en parte cierto ya que las frutas contienen el azúcar más sano que podemos tomar, la glucosa, pero no es cierto que no aportan apenas calorías a nuestro organismo, es más, existen algunas frutas que no deben consumirse de forma habitual debido su aporte calórico.
Vamos a conocer las frutas que más calorías tienen y que no te ayudarán a adelgazar o a mantener la línea, sino todo lo contrario, pueden hacer que aumentes de peso en poco tiempo, así que cuidado con esta fruta y reduce su consumo en la medida de lo posible.
6Aguacate

Cada vez vemos como el aguacate está más presente en las fruterías y en los pequeños comercios ya que es uno de los frutos de moda. El aguacate está especialmente recomendado para las personas que hagan una actividad física fuerte diariamente ya que aporta una gran cantidad de calorías, concretamente 160 Kcal por cada 100 gramos.
Ayuda a controlar el nivel de colesterol en el organismo y, además, ayuda a reparar la masa muscular por lo que viene genial para después de entrenar. También aporta una gran cantidad de vitamina E, por lo que se recomienda consumirlo de vez en cuando, siempre con moderación.
Podéis añadirlo a la ensalada, hacer una salsa de aguacate o desayunar tostadas con aguacate y pimienta. También podéis optar por hacer guacamole casero y disfrutar de un plan de fin de semana con amigos y buena comida.