«Se hereda por igual el dinero y las deudas» o «el dinero no da la felicidad». Frases cliché que estamos hartos de oír en nuestra vida diaria y que se magnifican y elevan a la máxima potencia cuando se barajan y ponen en pie herencias millonarias de familias relativas al sector de arte, la cultura, la política, la música o el cine de nuestro país. Familias que en apariencia se muestran unidas ante público y prensa pero que en realidad luchan entre sí con uñas y dientes por rascar hasta el último céntimo de lo que les corresponde en herencia por ley o palabra. Y es que desgraciadamente cuando hay dinero o poder de por medio, muchos se ciegan y no conoce a madre, padre, hermano ni hermana.
9CAMILO JOSÉ CELA
Camilo José Cela, el honor de ser un premio Nobel y el hecho de encontrarse con una segunda esposa y un hijo que no han tenido ningún miramiento ni respeto por la memoria del célebre escritor.
Los más profundos deseos de Cela era dejar como heredera universal a su segunda esposa, Marina Castaño. Sin embargo, su hijo Camilo José Cela Conde no estaba dispuesto a tal decisión y luchó hasta el Tribunal Supremo por los derechos que por ley le correspondían. La legítima lo amparó, por lo que a su hijo le correspondió la mayor parte de la herencia, el equivalente real en cifra ascendería a los 5 millones y medio de euros.