«Se hereda por igual el dinero y las deudas» o «el dinero no da la felicidad». Frases cliché que estamos hartos de oír en nuestra vida diaria y que se magnifican y elevan a la máxima potencia cuando se barajan y ponen en pie herencias millonarias de familias relativas al sector de arte, la cultura, la política, la música o el cine de nuestro país. Familias que en apariencia se muestran unidas ante público y prensa pero que en realidad luchan entre sí con uñas y dientes por rascar hasta el último céntimo de lo que les corresponde en herencia por ley o palabra. Y es que desgraciadamente cuando hay dinero o poder de por medio, muchos se ciegan y no conoce a madre, padre, hermano ni hermana.
5CAYETANA DE ALBA Y ALFONSO DÍEZ
Tres años hará de la muerte doña María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart, más conocida como la duquesa de Alba, el próximo mes de noviembre. La persona con más títulos nobiliarios del mundo y ante la que la Reina de Inglaterra tendría que haberse inclinado en el caso de un encuentro entre ambas, dejaba un legado valorado en 3000 millones de euros según la revista ‘Forbes’.
Cayetana hizo el reparto en vida debido al nerviosismo de sus seis hijos por el hecho de que Alfonso Díez ‘pillase’ más de la cuenta. Lo cierto es que Díez siempre le ha profesado amor a la Duquesa y jamás interés, sin embargo, sus hijos a día de hoy siguen en la lucha del «a ti te dio más, yo merezco más». Lo peor de esto es que el propio Cayetano Martínez de Irujo recientemente ha declarado que «mintieron a su madre, compinchados con su abogado para que dejase la herencia en vida«.