Car2Go acaba de comunicar a todos sus clientes que, a partir del 10 de abril, cambian las condiciones del servicio. En concreto, las tarifas. A partir de entonces cada minuto de uso del vehículo costará dos céntimos más. Es decir, 0,21 euros el minuto que estés utilizando el coche, en lugar de los 0,19 que venía costando hasta el momento. Una decisión que justifica por «la gran aceptación del servicio que nos ha permitido mantener el precio por minuto más bajo de Europa.
La subida también va a afectar a la forma de tarificar. «Una nueva lógica de redondeo de minutos», lo que implica que, una vez que el minuto empiece a contar, se tarificará hasta el final; algo que no ocurría hasta el momento. Un cambio que engloba también el aumento del coste por el alquiler del día entero hasta los 59 euros.
Corva: «Los madrileños reciben más multas que los alemanes»
Ahora deben ser los usuarios quienes den el visto bueno, ya que si no lo hacen «la relación contractual terminará automáticamente», reza el email que ha enviado la compañía. Ahora bien, aquellos que no deseen continuar o quieran hacer algún comentario también pueden hacerlo en el servicio de atención al cliente.
Este cambio en las tarifas llega cinco meses después de la última. En octubre se actualizaron algunas penalizaciones. Además, de este modo, las tarifas de Car2Go se elevan frente a su inmediato competidor en Madrid: Emov, que nacía a finales del año pasado y partía de base con los 0,19 céntimos el minuto de uso.
Desde Car2go explican a Merca2 que los diecinueve céntimos eran «precio de bienvenida a la ciudad, y se ha mantenido el máximo tiempo posible». Es decir, que se preparan ya para buscar la tan ansiada rentabilidad que estaba fijada de cara al año que viene. Llega, además, en un momento clave para Car2Go, en el que -cada vez más- los madrileños demandan un aumento de las zonas operativas del servicio.