Tener algunas plantas en casa nos da una sensación de paz y relajación que pocas cosas pueden conseguir. Es por ello por lo que es habitual ver dentro de todos los hogares una -o varías- pequeña planta apoyada en una mesa. También es cierto que muchas personas optan por colocar las macetas en la ventana, pero otras prefieren ponerlas en el escritorio para tener inspiración y una sensación muy confortable.
La cuestión es que no todas las plantas están hechas para estar dentro de casa, y no me refiero al hecho de que sean plantas de exterior o de interior, no, sino que algunas plantas pueden llegar a ser tóxicas para nosotros. Es por ello por lo que hoy vamos a conocer 8 plantas tóxicas que suelen estar presentes en casa.
7Salvia Divinorum
La Salvia Divinorum – Salvia divina en latín -, se encuentra presente en muchos jardines y contiene salvinatoria, un alucinógeno y onirógeno muy potente, es más, es el alucinógeno más potente que podemos encontrar en la naturaleza, de ahí que se recolecte para realizar algunos tipos de drogas alucinógenas.
En dosis altas esta plante puede generar un estado muy alterado de la conciencia que deriva, sin ninguna duda, en alucinaciones muy graves. Estas alucinaciones pueden provocar automutilaciones y en episodios sicóticos, así que mucho cuidado con consumir productos con salvinatoria, la cosa puede acabar mal.