Tener algunas plantas en casa nos da una sensación de paz y relajación que pocas cosas pueden conseguir. Es por ello por lo que es habitual ver dentro de todos los hogares una -o varías- pequeña planta apoyada en una mesa. También es cierto que muchas personas optan por colocar las macetas en la ventana, pero otras prefieren ponerlas en el escritorio para tener inspiración y una sensación muy confortable.
La cuestión es que no todas las plantas están hechas para estar dentro de casa, y no me refiero al hecho de que sean plantas de exterior o de interior, no, sino que algunas plantas pueden llegar a ser tóxicas para nosotros. Es por ello por lo que hoy vamos a conocer 8 plantas tóxicas que suelen estar presentes en casa.
5Tomate
A pesar de parecer un fruto totalmente indefenso, el tomate también puede crear alguna que otra intoxicación. Ahora bien, ¿Cuál es la parte que no debemos tocar del tomate? El tallo y las hojitas. Esta parte del tomate contiene atropina y otros alcaloides tropánicos que pueden causar la intoxicación de la que estamos hablando.
Además de lo anterior, el tomate en rama, ya que hay que especificar que estos componentes se encuentran en este tipo de tomate, contiene un glicoalcaloide llamado tomatina. Es cierto que está en concentraciones muy bajas que apenas afectan al organismo, pero siempre es mejor prevenir que curar y evitarlo, ¿No es cierto?